Reserva natural de los Aiguamolls de l’Empordà

Los Aiguamolls de l'Empordà, localizados entre las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga, son una de las principales zonas húmedas de Cataluña. Sus sistemas de canalización y acequia de los cultivos han caracterizado este lugar rico en agua dulce.

Además de las reservas naturales integrales (máximo nivel de protección natural de la legislación catalana), en 1983 fue declarado el Parque Natural de Aigüamolls, cuya riqueza natural es inmensa. Su fauna y flora autóctona merecen una visita.

Distancia: El Camping Nautic Almata está ubicado en el corazón de la reserva natural, hay accesos desde la playa y desde el camino de entrada al camping.

Ruinas de Empuries

En Sant Martí d’Empuries se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Catalunya. Los griegos se establecieron allí a principios de S. VI (a.C.), más tarde los romanos en el S.II (a.C.) iniciaron desde este enclave la romanización de la península ibérica. El enclave del Golfo de Rosas fue históricamente un lugar geográfico estratégico.

Actualmente Sant Martí d’Empuries es un bonito destino turístico, con su centro restaurado, su singular iglesia gótica, y sus playas de arena fina y aguas cristalinas.

Distancia: 15km hacia el sur.

Cadaqués, Cap de Creus y Port Lligat

La riqueza natural, cultural e histórica de estos 3 lugares del Alt Empordà es inmensa. Los paisajes de Cap de Creus y sus calas de aguas turquesas, el legado de Dalí en Port Lligat y la magia de las calles de Cadaqués son visita obligada.

www.visitcadaques.org

Distancia: 20km hacia el norte

Actividades

Tu privacidad es importante para nosotros
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación ...