Ruines d’Empúries, historia de la Costa Brava

Uno de los parajes fantásticos de la Costa Brava que podrás descubrir si vienes al Camping Nautic Almata. Una bonita excursión al lado del mar.

Empúries fue la puerta de entrada de los primeros visitantes europeos de la zona. Se establecieron primero los romanos en el siglo II a.C., y un siglo más tarde los griegos. Es un yacimiento excepcional en el que conviven los restos de una ciudad griega creada sobre las estructuras de un campamento militar romano, visita imperdible en un enclave geográfico mágico sobre el mar.

Empúries es un excelente lugar para conocer un poco el urbanismo griego y romano. Las excavaciones continúan y cada año se descubren nuevos tesoros que ayudan a conocer mejor su historia.

Desde las Ruines d’Empúries, por el camino de ronda desde L’Escala, en un paseo de diez minutos bordeando el mar, se llega al pequeño pueblo medieval de Sant Martí d’Empuries: habitado desde el siglo IX a.C., fue uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y se conserva impecablemente.

La Costa Brava esconde parajes fantásticos que merecen una bonita excursión.

Tu privacidad es importante para nosotros
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación ...